top of page

Caveman

La Partitura es la que Lalo Schrifin creó para la divertida película "Caveman" (el cavernícola). Este compositor no es otro que el de la famosísisma melodía de "Misión Imposible" (pulsa aquí para recordarla).

 

El arreglo para flauta dulce escolar (o cualquier otro instrumento melódico) lo pergeñó Pablo del Pozo, servidor, como parte de los recursos de MusiBlog de AulaFlautas de CineHistoria de la Música en Cómics.

 

Os propongo interpretarlo con la propia música original de fondo. También podéis formar un grupo y añadir acompañamientos rítmicos, como por ejemplo este o este otro (si es con instrumentos "prehistóricos" creados por vosotros mismos, pues mejor). ¡Hasta podéis arrancaros con el "Da-daba-dam-daum"!

 

Recordad que podéis acceder a la partitura "noteflight" en página aparte (para tantearla en al principio sin el audio de fondo, por ejemplo). También contáis con la partitura y con el acompañamiento original listos para ser descargados (y con otros acompañamientos más lentos, para ensayar con más comodidad). Véase al respecto la sección de descargas.

 

En el filme, la canción aparece cuando el ser humano "inventa" la música. Se trata de un divertido ejercicio de imaginación que no pretende sonar tal y como supuestamente sonaría hace decenas de miles de años durante una noche concreta en algún lugar concreto. Pero a pesar del tono de humor, lo cierto es que la escena funciona muy bien como metáfora prehistórica: cubiertas las necesidades físicas (el calor del fuego y la comida), la música facilitó el desarrollo de las necesidades sociales (solo hay que ver lo bien que se lo pasan).

bottom of page